EA reconoce decepción de Medal of Honor: Warfighter

Pachter dice que el sello podría haber muerto

EA reconoce decepción de Medal of Honor: Warfighter

Pachter dice que el sello podría haber muerto

Durante una charla con inversionistas celebrada anoche, Frank Gibeau, presidente de EA Labels, reconoció estar insatisfecho con el recibimiento crítico y el desempeño que tuvo Medal of Honor: Warfighter, aunque acotó que sus estudios de mercado apuntaban a una reacción muy diferente.

“El juego quedó por debajo de las expectativas. Tomamos la calidad de los productos con mucha seriedad. No estamos contentos con la forma como Warfighter ha sido recibido”, explicó el ejecutivo.

Por su parte, el consultor de la firma Wedbush Securities, Michael Pachter, fue más allá y señaló que el fracaso del título podría tener serias repercusiones financieras para EA y suponer el final de la franquicia.

“Con un promedio de sólo 50 [de calificación], el juego probablemente quede corto en cuanto a recaudación por $100 MDD o más”, explicó Pachter. “Y quizá con el pobre desempeño de Medal of Honor sea difícil que EA pueda cumplir con su recaudación digital de DLC del año entrante, y pone a la compañía en una comparación decepcionante con las recaudaciones digitales de $204 MDD que se esperan de Battlefield este año”, agregó.

El consultor dijo también que EA le debe una explicación a sus inversionistas con respecto a los traspiés implícitos en el fracaso tanto de Medal of Honor: Warfighter, como de [i]NBA LIVE 13[/i]. Subrayó que probablemente sea muy tarde para rescatar al FPS, pero tal vez haya esperanza en el lado del baloncesto.

“Las calificaciones de Warfighter podrían haber destruido las oportunidades de secuela en el importante segmento de mercado FPS. (…) Dados los impedimentos de la marca Medal of Honor, pensamos que EA probablemente no pueda tomar el cetro de Activision como desarrollador líder de FPS por varios años.”

Si bien es verdad que quizá Medal of Honor muera luego del fracaso de Warfighter, Battlefield viene con un gran impulso de cara a su cuarta entrega, mientras Call of Duty podría estar a la baja. Dicho lo anterior, no estaríamos tan seguros de que EA no pueda seguir luchando en el género FPS en los próximos años, aunque sea con una sola franquicia, siempre y cuando esté a la altura de las expectativas.

SIGUE LEYENDO

Deja tu comentario

 
 
  • Mejores

  • Nuevos