Windows 8 ya vendió 40 millones de ejemplares

El sistema operativo rompió records a un mes de su lanzamiento

Windows 8 ya vendió 40 millones de ejemplares

El sistema operativo rompió records a un mes de su lanzamiento

A diferencia de su antecesor, Windows 8 levantaba serias dudas entre los entusiastas de la tecnología, pero superando toda expectativa de venta, el más reciente sistema operativo de Microsoft ya movilizó 40 millones de ejemplares, rompiendo importantes records tras un mes de su lanzamiento.

La gerente de mercadotecnia de Windows, Tami Reller, reveló durante la conferencia anual de tecnología Credit Suisse 2012, que en sus primeros 4 días de vida Windows 8 llegó a 4 millones de máquinas, y a partir de ese punto su popularidad escaló a ritmo constante. “Nuestro nuevo sistema operativo está rebasando por mucho los logros de Windows 7 en términos de actualización”, expresó la ejecutiva.

Cabe mencionar que en junio, Windows 7 rebasó la marca de 600 millones de ejemplares vendidos, después de 3 años de presencia en el mercado. Si los números son un pronóstico, Windows 8 tiene los recursos para rebasar ese número, pues los recientes datos de venta no contemplan copias preinstaladas en computadoras de marca. Irónicamente, algunas semanas atrás se decía que el éxito del novedoso sistema operativo estaba por debajo del pronóstico.

En información relacionada, Microsoft también presumió que el Xbox 360 vendió sólo durante el Viernes Negro, más de 750,000 unidades, mientras que de Surface se dijo que ha tenido un inicio modesto.

Para Microsoft, Windows 8 representa la oportunidad de dar más apoyo al sector de los videojuegos, aún si distintas celebridades de la industria del pixel están en contra. Notch está tan convencido de que será dañino para los estudios independientes, que incluso se niega a certificar Minecraft sin importar que deje de ser compatible con el sistema operativo. Además, Gabe Newell, célebre fundador de Valve, expresó abiertamente que será una catástrofe para las PC.

SIGUE LEYENDO

Deja tu comentario

 
 
  • Mejores

  • Nuevos