Naughty Dog defiende el multiplayer en The Last of Us

El estudio asegura que no es una imposición

Naughty Dog defiende el multiplayer en The Last of Us

El estudio asegura que no es una imposición

En el marco del anuncio de los bonos de preventa para The Last of Us en donde destaca un especial énfasis en el multiplayer, algunos fans han manifestado rechazo hacia dicho componente, catalogándolo como una imposición, un parche que no va con la experiencia central.

Como respuesta, Naughty Dog dijo que nunca ha manejado el multiplayer como una imposición o algo que entra con calzador, y mucho menos han distraído recursos de la campaña para el frente competitivo.

“No nos aproximamos al MP [sic.] de ninguno de nuestros juegos como una imposición”, subrayó el estudio. “Y siempre tenemos equipos diferentes trabajando en componentes diferentes para poder mantener un enfoque absoluto en hacer una campaña y un multiplayer de acuerdo con los estándares”, agregó la compañía.

El tema del multiplayer ha sido muy polémico a lo largo de toda la generación, puesto que no es un secreto que muchos estudios y distribuidoras lo usan como herramienta para mitigar las ventas de segunda mano, ya que los juegos incluyen un código de un solo uso que habilita dicha modalidad. God of War y otros, que originalmente estaban enfocados en la campaña, ahora también incluyen multijugador, y algunos dicen que eso está matando géneros como el survival horror.

SIGUE LEYENDO

Deja tu comentario

 
 
  • Mejores

  • Nuevos