THQ: la bancarrota no es el final

Presidente de la compañía ve el futuro con optimismo

THQ: la bancarrota no es el final

Presidente de la compañía ve el futuro con optimismo

[p]Jason Rubin, presidente de THQ, puso en calma todos los temores relativos a la reciente declaración de bancarrota de la compañía, a través de una carta recientemente difundida donde asegura que se encuentran de cara a un nuevo comienzo, y refrenda el compromiso con los proyectos que están en marcha dentro de la distribuidora californiana.

[/p]

“THQ apareció en los titulares hoy –y estoy seguro de que habrá muchos encabezados escandalosos en el siguiente mes o más–”, explicó Rubin. “Pero lo que nos importa no es lo que pasa con THQ justo ahora, sino lo que la compañía y sus equipos serán después de que se complete la venta.” Cabe recordar que THQ ayer pasó a manos de Clearlake Capital Group, L.P., esto como medida de respaldo provisional, pero se espera que otra compañía se adueñe permanentemente de THQ en los próximos días.

“En pocas palabras, los equipos ya no tendrán el peso del pasado y serán capaces de enfocarse en lo que deben: hacer grandes juegos”, continuó Rubin.

“La declaración de bancarrota no significa el final de THQ o el de los juegos que aman. De hecho, es lo contrario. La declaración es un recurso de seguridad para las compañías estadounidenses”, dijo Rubin y para ilustrar su punto, se remitió a casos como el de American Airlines, Marvel, Chrysler e incluso MGM, que se han declarado en bancarrota, pero siguen operando. “MGM se declaró en bancarrota hace 2 años y este año lanzaron Skyfall y The Hobbit, 2 de las películas más grandes del año. ¡A eso me refiero con un nuevo comienzo!”

Cabe acotar que el recurso legal de bancarrota en los Estados Unidos, también conocido como capítulo 11, le otorga a la empresa en aprietos un tiempo de gracia para reorganizarse y seguir operando sin ceder control de la compañía y sin ser aplastada por sus deudas o por demandas subsecuentes originadas por la falta de pago.

“Pase lo que pase, los equipos y productos seguramente terminarán en buenas manos. Eso significa que todavía pueden apartar Metro: Last Light, Company of Heroes 2 y South Park: The Stick of Truth. Nuestros equipos siguen trabajando en esos títulos mientras leen esto, y todos los otros títulos rumorados, como el cuarto Saints Row o la secuela de Homefront, y hay mucho más en marcha”, concluyó Robin.

NOTICIAS DESTACADAS

Level UP Ofertas

Más Ofertas

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Exquisite Gaming Cable Chavo: Soporte para teléfono/Driver -...

Helldivers 2: Latest Official Guide - Tips and Tricks $324.16 en Amazon

Libros, Mangas y Comics

Helldivers 2: Latest Official Guide - Tips and Tricks

Nintendo Switch Lite - Turquoise $2,799.00 en Amazon

Videojuegos

Nintendo Switch Lite - Turquoise

Mysika - Set de resina, el mejor regalo de negocios, para... $559.36 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Mysika - Set de resina, el mejor regalo de negocios, para...

Gotham Knights (PS5) $449.00 en Amazon

Videojuegos

Gotham Knights (PS5)

Nintendo Amiibo Pikmin Japanese ver. $535.00 en Amazon

Videojuegos

Nintendo Amiibo Pikmin Japanese ver.

SAMSUNG Buds FE Gray $1,076.52 en Amazon

Pc Gaming/ Electrónicos

SAMSUNG Buds FE Gray

Valve Steam Deck 512GB OLED $15,653.50 en Amazon

Videojuegos

Valve Steam Deck 512GB OLED

Hot Wheels Pista de Juguete Mario Kart Lanzador Bullet Bill a... $599.00 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Hot Wheels Pista de Juguete Mario Kart Lanzador Bullet Bill a...

Comentarios

 
 
  • Mejores

  • Nuevos

    Advertising
    Advertising