Caen ventas del Xbox 360

División de Entretenimiento y Dispositivos sufrió bajas importantes

Caen ventas del Xbox 360

División de Entretenimiento y Dispositivos sufrió bajas importantes

La recaudación total por concepto de consolas Xbox 360 vendidas entre octubre y diciembre del año pasado cayó $1.1 mil millones de dólares o lo que es lo mismo, 29%; así lo dio a conocer Microsoft como parte de su más reciente informe financiero trimestral. Puesto de otra manera, se vendieron 5.9 millones de plataformas, lo que representa una baja de 2.3 millones de unidades con respecto a lo visto durante el mismo periodo del año anterior.

“Esto se debió principalmente a un menor volumen de consolas vendidas y a una generación menor en el rubro de videojuegos”, explicó Microsoft.

Lo anterior se vio reflejado también en la recaudación de la división de Entretenimiento y Dispositivos de Microsoft, la cual bajó 11%, alcanzando $3.8 mil millones de dólares. Curiosamente, una disminución sustancial en los gastos de marketing permitió que, pese a todo, las ganancias crecieran 15%, hasta llegar a los $596 MDD.

Llama la atención que la división reportara un alza de 25% en su gasto de investigación y desarrollo, el cual llegó a $98 MDD. Sobra decir que esto bien podría estar relacionado con la concepción del nuevo Xbox.

En general, Microsoft arrojó una recaudación de $21.46 mil millones de dólares y $6.4 mil millones de dólares en ganancias.

SIGUE LEYENDO

Deja tu comentario

 
 
  • Mejores

  • Nuevos