A sólo dos semanas de haber sido lanzado, el programa Battlefield Premium ha resultado todo un éxito, acumulando una base de 800,000 usuarios que se perfila para crecer considerablemente conforme transcurran los meses; así, Frank Gibeau, director de marca en Electronic Arts, considera que el modelo podría funcionar con otras propiedades intelectuales, y asegura que éste es sólo el comienzo de las posibilidades de contenido para el consumidor.
El ejecutivo de EA defiende la originalidad de Battlefield Premium, argumentando que no fue una respuesta a la iniciativa Call of Duty: Elite que introdujo Activision para sus juegos de guerra, sino un seguimiento a las suscripciones en la línea de EA Sports. Nuestros juegos de deportes ya ofrecían suscripciones desde antes que Elite saliera a la luz, así que agregar ese componente a Battlefield no fue una reacción, es algo que siempre consideramos hacer, y estuvimos planeando con anticipación, sólo que tomó más tiempo del esperado y no pudimos tenerlo listo para el lanzamiento de Battlefield 3, explica Gibeau, aprovechando para felicitar a la competencia, ya que Activision hizo algo realmente novedoso, y si alguien más impone nuevas reglas o convencionalismos, y te das cuenta de que aplica a lo que estás haciendo, no hay daño en hacer lo mismo, después de todo, esta es una industria en la que reina la constante superación, y si alguien marca el paso, debes hacer lo posible por sobrepasarlo.
Pese al elogio, el representante de Electronic Arts considera que el servicio Premium de Battlefield es mejor que Elite en todo sentido, desde la relación valor y precio hasta calidad de contenido, y por esta razón piensa llevar la misma oferta a otras franquicias, aunque para eso pasará algo de tiempo, mientras se analiza la viabilidad para cada caso. Para un jugador veterano y dedicado a su afición, este servicio se antoja conveniente, considerando que incluye todos los contenidos descargables, además de algunos beneficios adicionales, pero queda sujeto a la controversia en torno a la sobreexplotación de producto por medio del DLC. Como sea, parece que la tendencia se seguirá extendiendo a cada vez más distribuidores y propiedades intelectuales, con Rockstar, Sony, Microsoft y Epic sumándose a la polémica práctica de negocios.
Comentarios
Mejores
Nuevos