PETA critica a Assassin’s Creed IV

Cacería de ballenas genera controversia

PETA critica a Assassin’s Creed IV

Cacería de ballenas genera controversia

La organización para el trato ético de los animales, PETA, reaccionó ante la libertad que da Assassin’s Creed IV: Black Flag para cazar ballenas dentro del juego, calificando esto de vergonzoso.

“Dispararles a ballenas con arpones y dejarlas para luchar por una hora o más antes de morir o ser cortadas en pedazos vivas, puede parecer algo salido de libros de historia, pero es una industria sangrienta que todavía opera hoy ante la condena internacional y es vergonzoso que cualquier juego lo glorifique.”

Assassin’s Creed IV: Black Flag estará situado en la edad dorada de la piratería a comienzos del siglo XVIII, con 40% de las misiones ocurriendo en altamar, es por eso que existe la posibilidad de cazar animales marítimos e incluso explorar en las profundidades en busca de tesoros.

No es la primera vez que PETA se queja de un juego. En el pasado, el órgano atacó a Pokémon, alegando que el trato que se le daba a las criaturas protagónicas de dicha serie podría considerarse maltrato animal, y a Mario por enviar el mensaje de que está bien usar pieles.

SIGUE LEYENDO

Deja tu comentario

 
 
  • Mejores

  • Nuevos