En un comienzo era poco clara la posición de Valve con respecto a la Xi3 Piston, una computadora que parecía ser la Steam Box y que supuestamente contaba con el apoyo de la compañía de Gabe Newell. Sin embargo, Doug Lombardi, vicepresidente de marketing, aclaró la situación y la relación entre las 2 compañías.
Valve, al parecer, sí llegó a tener tratos con Xi3 Corporation, los fabricantes de Piston, pero la relación ya no existe. Hace un año tantearon el terreno pero el plan no prosperó, y eso aclara la confusión que se generó en enero de este año, cuando todos pensaron que se trataba de la Steam Box debido a que Xi3 Corporation anunció que Valve había invertido en el producto. Más tarde, los creadores de Steam dijeron que se trataba de un prototipo más de hardware, pero no desmintieron, como hoy, tener relación con su fabricante.
El Xi3 Piston tendrá un costo base de $1000 USD y estará disponible en la temporada navideña de este año. Correrá Linux y consumirá únicamente 40 watts. Viene con 8GB de RAM DDR3, un GPU Radeon 7000-series y un procesador de 3.2Ghz AMD Trinity Quad Core. Quienes preordenen recibirán un descuento de $100 USD.
Comentarios
Mejores
Nuevos