Konami difunde primeros detalles de PES 2014

El juego se perfila para revolucionar el género

Konami difunde primeros detalles de PES 2014

El juego se perfila para revolucionar el género

Como parte de una charla sostenida con la revista británica EDGE, Konami difundió los primeros detalles de PES 2014 y, al mismo tiempo, reconoció los errores cometidos con la tradicional serie de futbol durante la generación que está por terminar.

“El problema es que nos tomó mucho tiempo admitir que estábamos haciendo las cosas mal”, dijo un miembro del estudio.

Aparentemente, el asunto es que nunca tuvieron tiempo para reinventar el motor gráfico y eso condujo a un estancamiento que terminará con la próxima entrega de la franquicia, desarrollada con el software de vanguardia Fox Engine.

“Realmente nunca pudimos remodelar el viejo motor en el ciclo de desarrollo anual”, explicó el productor creativo, Kei Masuda. “El calendario era muy demandante. Eso se reflejó en la difícil transición de PS2 a PS3 y veíamos venir la siguiente generación. Necesitábamos un nuevo motor”, agregó.

Sobre las bases de Fox Engine, PES 2014 introducirá un nuevo sistema de física y nuevos controles que le darán mayor libertad de movimiento a los jugadores, independientemente de lo que pase con el balón, sin mencionar un auténtico salto cuántico en términos visuales. Asimismo, se habló de la importancia del liderazgo como factor decisivo en el trámite de los partidos, lo que significa que la presencia de una figura de renombre sobre la cancha le permitirá a su equipo desenvolverse mejor sin importar la presión de la escuadra rival o del estadio mismo.

La serie PES no fue precisamente mala durante esta generación, pero definitivamente cayó en un bache evolutivo que le hizo perder el liderazgo del género. Por fortuna, Konami está tomando cartas en el asunto para que la siguiente generación traiga consigo un producto más competitivo, divertido y con mejores acabados. Más allá de las mejoras aquí expuestas, también hay que mencionar un cambio en el organigrama del estudio y la apertura de nuevas oficinas en Inglaterra para estar más cerca de la verdadera atmósfera del futbol, como ajustes importantes.

SIGUE LEYENDO

Deja tu comentario

 
 
  • Mejores

  • Nuevos