Yoichi Wada deja de ser el presidente de Square Enix

Será reemplazado por Yosuke Matsuda en junio

Yoichi Wada deja de ser el presidente de Square Enix

Será reemplazado por Yosuke Matsuda en junio

El presidente de Square Enix, Yoichi Wada, dejará su puesto en la compañía a partir de los días finales de junio. El comunicado oficial señala que se trata de una reorganización de la administración; sin embargo, el desempeño financiero de la empresa no ha sido muy favorable.

Yoichi Wada se unió a Square en abril del año 2000 y, en diciembre fue nombrado CEO. Luego de la fusión con Enix, recibió el cargo de presidente de la nueva compañía que se había formado y fue pieza importante en su reestructuración. Como es costumbre para los directivos japoneses, debido al mal resultado financiero de la compañía recibirá un recorte de sueldo de 60% a partir de abril.

Al abandonar su cargo en junio, Wada no será reincorporado a la junta directiva. Será reemplazado por Yosuke Matsuda, quien se incorporó a la compañía en 2001. En la revisión financiera de Square Enix, también se señala que enfrentarán pérdidas debido a las "lentas ventas" de los títulos para consola en los mercados norteamericano y europeo. Además, habrá afectaciones extraordinarias provocadas por la reestructuración para su año fiscal que termina en marzo de 2013.

SIGUE LEYENDO

Deja tu comentario

 
 
  • Mejores

  • Nuevos