Andrew House, presidente de Sony Computer Entertainment, declaró ayer que intentarán volver atractivo para las mujeres el PlayStation 4: "No vamos a ir por la ruta de volver la consola rosa, por supuesto. Pienso que la clave es tener gente en especial mujeres con diferentes sensibilidades creando títulos distintos. No se trata sólo de juegos shoot 'em up."
El directivo señaló que la consola tendrá varias características diseñadas para atraer a públicos distintos de los jugadores masculinos jóvenes. Una característica clave es el panel táctil del control, que en el sector móvil de la industria fue clave para atraer a las mujeres hacia títulos como Angry Birds. También habló de cómo desean atraer a familias.
Por lo anterior, House recalcó la importancia que PlayStation está dando a los desarrolladores independientes y móviles, quienes tienen el potencial de crear el siguiente Angry Birds. Las declaraciones de House llegan a nosotros luego de halagos de varios analistas y desarrolladores, como Epic Games. Los distribuidores especializados también ven potencial en la consola y esperan que las unidades se agoten en su estreno.
Comentarios
Mejores
Nuevos