Spector: el contenido de los videojuegos es sofocante

El desarrollador se pregunta dónde están los adultos de la industria

Spector: el contenido de los videojuegos es sofocante

El desarrollador se pregunta dónde están los adultos de la industria

Como parte de una columna difundida recientemente, Warren Spector, figura del desarrollo quien recientemente vio el cierre de su estudio, Junction Point, lamentó otra vez que los videojuegos sigan enfrascados en las mismas temáticas e instó a los “adultos” de la industria a hacer acto de presencia.

“Como medio, permanecemos enredados en la acción y los convencionalismos del género. Incluso lo que quiere hacerse pasar por seriedad en los videojuegos populares parece requerir de zombies, asesinos seriales, extraterrestres o demonios para atraer una audiencia”, explicó Spector. “Si dijera que quiero hacer un juego sobre rescatar rehenes en Irán sin armas –asumiendo que pudiera descifrar cómo hacer ese juego– me correrían de la sala de juntas, entre carcajadas”, añadió. “El grueso de contenido que los desarrolladores de juegos pueden explorar es sofocantemente angosto”.

El creador de Thief y Deus Ex calificó de pobres o falsas las excusas que sostienen que los videojuegos sólo pueden retratar violencia, que el medio es muy joven o que los jugadores son adolescentes. “¿Dónde, me pregunto, están los adultos del videojuego?”, agregó en forma retórica y con ello cerró su reflexión.

Warren Spector ha sido muy enfático a la hora de manifestar su inconformidad con el estancamiento creativo de la industria y el abuso de la violencia desde el E3 pasado, y para ilustrar su punto, a menudo se remite al ejemplo de Lollipop Chainsaw, juego que asegura nunca debió hacerse.

El creador de Epic Mickey no está solo en su reclamo. Jade Raymond, directora de Ubisoft Toronto también ha criticado esta supuesta obsesión por la violencia y los temas beligerantes en el transcurso del último año.

NOTICIAS DESTACADAS

Level UP Ofertas

Más Ofertas
Microsoft Xbox One - Adaptador inalámbrico para ventanas $628.91 en Amazon

Accesorios de Videojuegos

Microsoft Xbox One - Adaptador inalámbrico para ventanas

Logitech - C920 - Cámara Web Full HD 1080p - Negro $1,099.00 en Amazon

Pc Gaming/ Electrónicos

Logitech - C920 - Cámara Web Full HD 1080p - Negro

Days Gone - LATAM PS4 - Standard Edition $449.00 en Amazon

Videojuegos

Days Gone - LATAM PS4 - Standard Edition

G733 LIGHTSPEED Wireless RGB Gaming Headset - Azul $2,149.00 en Amazon

Pc Gaming/ Electrónicos

G733 LIGHTSPEED Wireless RGB Gaming Headset - Azul

G733 LIGHTSPEED Wireless RGB Gaming Headset - Lila $2,013.85 en Amazon

Pc Gaming/ Electrónicos

G733 LIGHTSPEED Wireless RGB Gaming Headset - Lila

SIGUE LEYENDO

Deja tu comentario

 
 
  • Mejores

  • Nuevos