REPORTE: nuevo Xbox tendrá misma arquitectura que PS4

La consola no sería retrocompatible

REPORTE: nuevo Xbox tendrá misma arquitectura que PS4

La consola no sería retrocompatible

Fuentes de la agencia informativa financiera, Bloomberg, aseguran que el nuevo Xbox tendrá un procesador central AMD x86 muy similar al que usa el PlayStation 4, con lo cual quedaría descartada la opción de retrocompatibilidad entre dicho sistema y su predecesor. No olvidemos que la arquitectura del Xbox 360 es PowerPC.

El chip Jaguar del siguiente Xbox supuestamente cumpliría funciones de procesamiento central y de procesamiento gráfico, aunque lógicamente Microsoft se negó a hacer comentarios al respecto, pues su política es no profundizar en rumores o especulaciones.

Pero especulación es precisamente lo único que hemos tenido hoy, con información que apunta a que el sucesor del Xbox 360 tendrá un costo de $500 USD y será presentado en un pequeño evento 3 semanas antes del E3.

Volviendo al tópico del nuevo Xbox, no es la primera vez que escuchamos esta teoría sobre su arquitectura. La semana pasada, Ubisoft dijo que dicha consola seguiría exactamente los mismos pasos que su competidora de Sony.

SIGUE LEYENDO

Deja tu comentario

 
 
  • Mejores

  • Nuevos