Desarrolladores fueron vitales para crear el DualShock 4

Evolution Studios y Guerrilla ayudaron en el proceso

Desarrolladores fueron vitales para crear el DualShock 4

Evolution Studios y Guerrilla ayudaron en el proceso

En una entrevista reciente, Scott Kirkland, director técnico, y Matt Southern, director de juego para DriveClub, detallaron la aproximación de Sony para desarrollar el control del PlayStation 4, que lleva como nombre DualShock 4.

Al parecer, desde 2011 distintos desarrolladores han estado ayudando a Sony con el diseño del control. Kirkland señaló: "El control siempre ha sido un aspecto muy importante para los juegos de carreras, así que nos aseguramos de estar involucrados tempranamente en las discusiones concernientes a este aspecto. Pienso que va tan atrás como a la Navidad de 2011. Comenzamos a trabajar con los chicos de Japón en lo que se convertiría el DualShock 4. Fuimos piezas fundamentales para asegurar los componentes giroscópicos que serían seleccionados para el DualShock 4; teníamos prototipos que demostraban que los giroscopios de alta frecuencia eran los que nos permitían manipular el control como si fuera un volante. Otros que estaban siendo considerados producían lag y debían usar acelerómetros para compensarlo. Así que disuadimos a los chicos de Japón, ellos escucharon y esos son los componentes que están en el DualShock 4.

Realizamos mucho trabajo con las palancas análogas también. Hicimos un prototipo usando MotorStorm RC que permitía explotar el tamaño reducido de la zona muerta en el control y las nuevas y más precisas palancas. Me asusta un poco que hayamos estado tan involucrados. Hemos sido discretos durante mucho tiempo.

Los gatillos es otra área en la que hubo muchísimo desarrollo. Ha habido una serie de buenas discusiones entre nosotros y los chicos de Guerrilla. Ellos querían cosas específicas en los gatillos y, desde una perspectiva de títulos de carreras, nosotros queríamos que el control tuviera sutilezas y que realmente hubiera frenos y aceleración análoga, así que en algunos casos tuvimos que comprometer un poco nuestra visión en ese apartado. Pero el control descansa hermosamente en el escritorio, los gatillos no se presionan por accidente y tienen una resistencia a la presión bien implementada."

El proceso de desarrollo del control del PlayStation 4 ha pasado por un proceso largo de iteraciones y cambios. Es confortante ver que desarrolladores como Evolution y Guerrilla han sido involucrados en el proceso, pues ambos son especialistas en géneros muy distintos. Esto permitirá una mayor flexibilidad para el DualShock 4.

NOTICIAS DESTACADAS

Level UP Ofertas

Más Ofertas

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Exquisite Gaming Cable Chavo: Soporte para teléfono/Driver -...

Helldivers 2: Latest Official Guide - Tips and Tricks $324.16 en Amazon

Libros, Mangas y Comics

Helldivers 2: Latest Official Guide - Tips and Tricks

Nintendo Switch Lite - Turquoise $2,799.00 en Amazon

Videojuegos

Nintendo Switch Lite - Turquoise

Mysika - Set de resina, el mejor regalo de negocios, para... $559.36 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Mysika - Set de resina, el mejor regalo de negocios, para...

Gotham Knights (PS5) $449.00 en Amazon

Videojuegos

Gotham Knights (PS5)

Nintendo Amiibo Pikmin Japanese ver. $535.00 en Amazon

Videojuegos

Nintendo Amiibo Pikmin Japanese ver.

SAMSUNG Buds FE Gray $1,076.52 en Amazon

Pc Gaming/ Electrónicos

SAMSUNG Buds FE Gray

Valve Steam Deck 512GB OLED $15,653.50 en Amazon

Videojuegos

Valve Steam Deck 512GB OLED

Hot Wheels Pista de Juguete Mario Kart Lanzador Bullet Bill a... $599.00 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Hot Wheels Pista de Juguete Mario Kart Lanzador Bullet Bill a...

Comentarios

 
 
  • Mejores

  • Nuevos

    Advertising
    Advertising