RUMOR: Microsoft entre posibles compradores de Activision

Vivendi podría vender su participación en la empresa

RUMOR: Microsoft entre posibles compradores de Activision

Vivendi podría vender su participación en la empresa

Vivendi está pasando por un periodo de fuertes cambios, comenzando por la salida de Jean-Bernard Levy, director general de la empresa, el mes pasado. Ahora, está corriendo el rumor de que la compañía podría vender su participación en Activision Blizzard, lo que representa 60% del total de la compañía. Toda esta situación fue azuzada hoy, cuando Reuters reportó que Vivendi ha comenzado a tantear el terreno entre posibles compradores.

"No es algo oficial aún, pero han pedido a una institución bancaria que vaya y hable con compradores potenciales para Activision," se lee en el reporte de la agencia noticiosa, quien asegura que esta declaración proviene de una fuente anónima dentro de la junta de accionistas de Vivendi.

Supuestamente, Vivendi podría vender sus acciones por cerca de $10,000,000,000 USD (sí, diez mil millones de dólares) y entre los posibles interesados se encuentran la compañía china Tencent, con quien Activision actualmente tiene un trato para manejar Call of Duty Online en ese país; Time Warner y Microsoft, quienes se negaron a comentar al respecto; y los consorcios de inversión privada KKR, Providence y Blackstone.

La opción de Tencent es interesante por la relación existente entre esta compañía y Activision, y la diferencia entre sus rubros podría ser un elemento a considerar. "Ellos [Activision] tienen dos grandes franquicias, Call of Duty en el lado de las consolas y World of Warcraft en el de los MMO. Y China no es un gran mercado para el negocio de consolas; los juegos en línea son mucho más grandes por varias razones," reveló un banquero.

En cuanto a Microsoft, un movimiento de esta naturaleza le ayudaría a apuntarse algunas propiedades importantes a su portafolio de juegos, especialmente la franquicia de Call of Duty, cuya exclusividad sería un duro golpe para la competencia, aunque un movimiento de esta naturaleza, con una nueva consola, además de un sistema operativo y una tablet -todos ellos fundamentales en su esfuerzo por colocarse dentro de los hogares del mundo- en puertas podría no ser ideal para la compañía. Obviamente todo se mantiene dentro del terreno del rumor, sin embargo, es probable que Vivendi esclarezca su plan de ataque en los días siguientes, por lo que te recomendamos mantenerte pendiente de nuestra cobertura.

NOTICIAS DESTACADAS

Level UP Ofertas

Más Ofertas

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Exquisite Gaming Cable Chavo: Soporte para teléfono/Driver -...

Helldivers 2: Latest Official Guide - Tips and Tricks $324.16 en Amazon

Libros, Mangas y Comics

Helldivers 2: Latest Official Guide - Tips and Tricks

Nintendo Switch Lite - Turquoise $2,799.00 en Amazon

Videojuegos

Nintendo Switch Lite - Turquoise

Mysika - Set de resina, el mejor regalo de negocios, para... $559.36 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Mysika - Set de resina, el mejor regalo de negocios, para...

Gotham Knights (PS5) $449.00 en Amazon

Videojuegos

Gotham Knights (PS5)

Nintendo Amiibo Pikmin Japanese ver. $535.00 en Amazon

Videojuegos

Nintendo Amiibo Pikmin Japanese ver.

SAMSUNG Buds FE Gray $1,076.52 en Amazon

Pc Gaming/ Electrónicos

SAMSUNG Buds FE Gray

Valve Steam Deck 512GB OLED $15,653.50 en Amazon

Videojuegos

Valve Steam Deck 512GB OLED

Hot Wheels Pista de Juguete Mario Kart Lanzador Bullet Bill a... $599.00 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Hot Wheels Pista de Juguete Mario Kart Lanzador Bullet Bill a...

Comentarios

 
 
  • Mejores

  • Nuevos

    Advertising
    Advertising