Michael Pachter: jugadores de Star Wars se hacen viejos

El consultor ve obstáculos en la unión de Disney con EA

Michael Pachter: jugadores de Star Wars se hacen viejos

El consultor ve obstáculos en la unión de Disney con EA

Michael Pachter, el célebre consultor de la firma Wedbush Securities, sugirió que la popularidad de Star Wars se diluyó con el paso de los años, lo que comprometería las oportunidades de éxito para EA y Disney, luego del anuncio de su pacto para la producción de futuros juegos, aunque el analista también rescató algunas ventanas de oportunidad.

Pachter se dijo preocupado por el fracaso de Star Wars: The Old Republic y, partiendo de eso, preguntó si aún existía demanda para juegos de Star Wars.

“Tengo que recordarles lo vieja que es esta experiencia”, dijo Pachter como parte de una entrevista en el canal de televisión, Bloomberg TV. “Los fanáticos son muy viejos. Ya tienen un colmillo muy largo. Así que preguntamos por qué fracasó Star Wars: The Old Republic. (…) Uno tiene que preguntar si la demanda sigue ahí”, añadió el analista.

Ahora bien, el panorama también plantea ciertas oportunidades. Pachter recordó que 2 de los juegos recientes más exitosos de la serie fueron de estudios propiedad de EA, refiriéndose a Star Wars: Battlefront, de Pandemic, y Star Wars: Knights of the Old Republic, de BioWare. Así las cosas, Pachter señaló que si alguien era capaz de sacarle jugo a la franquicia, ese era Electronic Arts, pues ya tenía lista toda la infraestructura.

“Debería ser relativamente barato para EA hacer un juego de calidad. Y la marca también ayudará. Así que mi expectativa es que cualquier cosa que hagan va a vender de 3 a 4 millones de unidades y si lo hacen realmente bien, podrían llegar a 6 o 7 millones, a $60 USD por juego, eso es entre $250 MDD y $500 MDD en recaudación potencial. EA podría hacer eso cada 2 años, así que podría ser una gran franquicia”.

EA anunció ayer un pacto de licenciamiento multianual con Disney que le permitirá desarrollar y distribuir juegos de Star Wars a mediano y largo plazo. DICE y Visceral Games trabajan en juegos para la franquicia, y usan el motor Frostbite 3.

NOTICIAS DESTACADAS

Level UP Ofertas

Más Ofertas
Sony PlayStation 5 Dualsense - Control Inalámbrico, Blanco -... $1,199.00 en Amazon

Accesorios de Videojuegos

Sony PlayStation 5 Dualsense - Control Inalámbrico, Blanco -...

Playmobil Star Trek Enterprise NCC-1701 $10,999.00 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Playmobil Star Trek Enterprise NCC-1701

House of Gucci [Blu-ray] $756.53 en Amazon

Peliculas, Series y Soundtracks

House of Gucci [Blu-ray]

Predator [Blu-ray] $319.13 en Amazon

Peliculas, Series y Soundtracks

Predator [Blu-ray]

A10 Headset PS4 $800.00 en Amazon

Pc Gaming/ Electrónicos

A10 Headset PS4

G203 Lightsync Gaming Mouse - Color Blanco $340.00 en Amazon

Pc Gaming/ Electrónicos

G203 Lightsync Gaming Mouse - Color Blanco

SIGUE LEYENDO

Deja tu comentario

 
 
  • Mejores

  • Nuevos