Square Enix arrojó pérdidas el año fiscal que concluyó

La compañía anuncia cambio en su estrategia

Square Enix arrojó pérdidas el año fiscal que concluyó

La compañía anuncia cambio en su estrategia

Como era de esperar, hubo números rojos en el informe anual de operaciones de Square Enix. La compañía tuvo pérdidas netas por alrededor de $134 MDD y, por lo tanto, detalló una nueva estrategia orientada a regresar a las ganancias el año que está iniciando.

“El clima de negocios que rodea al grupo [Square Enix] está atravesando por cambios mayúsculos, donde dispositivos inteligentes, como smartphones y tablets, se expanden rápidamente”, explicó la compañía. “A la luz de tales cambios, el grupo se está enfocando en una mejora sustancial de su recaudación a través de reformas en su estructura de negocios, a fin de establecer una nueva base de ingresos”.

Lo que hará Square Enix será poner más atención al frente móvil y digital del negocio, así como a hacer lanzamientos específicos por región. Esto, sumado a recortes en las oficinas de Estados Unidos y Europa, y el cambio en la cúpula directiva que ocurrió a fines de marzo, deberá dar resultados en los próximos meses, para así reportar ganancias entre $34 MDD y $59 MDD para 2014.

Parte de la culpa de la crisis actual de la compañía la tienen las débiles ventas de Tomb Raider, Hitman: Absolution y Sleeping Dogs en Norteamérica y el Viejo Continente.

SIGUE LEYENDO

Deja tu comentario

 
 
  • Mejores

  • Nuevos