Square Enix justifica las bajas ventas de sus juegos

El estudio culpa a los consumidores selectivos

Square Enix justifica las bajas ventas de sus juegos

El estudio culpa a los consumidores selectivos

Tomb Raider, Hitman: Absolution y Sleeping Dogs son títulos de Square Enix, que tienen algo más en común: fueron recibidos satisfactoriamente por la prensa especializada y los fans, pero ninguno obtuvo buenas ventas.

En una reciente junta para analizar el último reporte financiero de la compañía, Yosuke Matsuda, quien se perfila para ser el nuevo director general de Square Enix, comentó lo complicado que ha sido aumentar las ventas en Occidente y expresó que el bajo rendimiento de sus títulos en dicho mercado se debió, principalmente, a que los consumidores actuales son selectivos.

“En pocas palabras, la eficiencia operativa y las ganancias en el negocio de los juegos, particularmente el del mercado occidental, han sido muy desafiantes. En el año fiscal finalizado en marzo de 2013, lanzamos nuestros principales títulos incluyendo Sleeping Dogs, Hitman y Tomb Raider. Estos juegos fueron alabados por la industria desde una perspectiva creativa, lograron niveles muy altos de calidad y creo que conseguimos nuestra meta principal al revitalizar varias IP existentes y creando nuevas”.

Tomb Raider marcó el regreso triunfal de Lara Croft; Hitman: Absolution logró mejorar la fórmula de entregas pasadas de la saga y Sleeping Dogs resultó en una nueva franquicia de la que nadie esperaba nada y que al final superó las expectativas de los jugadores que la probaron.

“Sin embargo, desde un punto de vista rentable, hubo una competencia tremenda con muchos otros títulos fuertes, y con la cantidad de opciones de entretenimiento disponible, los consumidores se han vuelto más selectivos, lo que dio lugar a estos resultados decepcionantes”, concluyó Matsuda.

SIGUE LEYENDO

Deja tu comentario

 
 
  • Mejores

  • Nuevos