Rocksmith vende 1.4 millones de copias

El juego es la forma más rápida de aprender a tocar guitarra

Rocksmith vende 1.4 millones de copias

El juego es la forma más rápida de aprender a tocar guitarra

Tags

Ubisoft dio a conocer que Rocksmith logró vender 1.4 millones de copias en todo el mundo. Eso significa que la imponente cifra fue alcanzada en poco más de un año y medio (recordemos que el título salió en octubre de 2011) y, de acuerdo con la compañía francesa, es como si toda la población de Munich, Alemania hubiera aprendido a tocar guitarra.

Al respecto, un estudio realizado por el Grupo de Investigación de Estrategias indica que el título de simulación musical es “la forma más rápida de aprender a tocar guitarra” en la vida real. Aunque su análisis abarca únicamente a participantes de Nueva York, Los Ángeles, Chicago y Dallas, una investigación anterior que el Grupo Toluna realizó sugiere que el 95% de los usuarios del juego mejoraron sus habilidades con el instrumento de cuerdas.

Otros datos curiosos de Rocksmith muestran que 112 mil millones de notas han sido tocadas, más de 3 millones de canciones fueron descargadas de un total de 143 piezas de DLC, más de 3000 cuerdas se remplazaron y la canción descargable favorita de los jugadores es Free Bird (de Lynyrd Skynyrd), entre otras estadísticas que puedes apreciar en la siguiente infografía:

NOTICIAS DESTACADAS

Level UP Ofertas

Más Ofertas

SIGUE LEYENDO

Deja tu comentario

 
 
  • Mejores

  • Nuevos