Como parte de una sesión de preguntas y respuestas con inversionistas, Satoru Iwata, presidente de Nintendo, reveló que el Vitality Sensor que fue presentado con mucha promesa durante el E3 2009 se encuentra estancado por falta de efectividad. En otras palabras, el periférico deja que desear.
"Luego de una prueba a gran escala con un prototipo dentro de la compañía, descubrimos que para algunas personas, el sensor no funciona como se esperaba.", explicó Iwata.
La idea era que el Vitality Sensor pudiera determinar el grado de temor que una persona sentía al jugar un título survival-horror o su tranquilidad con una experiencia a la Wii Fit, a partir del registro de su ritmo cardíaco. El asunto es que al aparato sólo opera con 9 de cada 10 sujetos, y eso no basta para satisfacer los estándares de calidad de la compañía japonesa.
"El Vitality Sensor es un dispositivo interesante.", continuó Iwata. "E hicimos varios experimentos para ver lo que era posible cuando se le combinaba con un videojuego. Pero no hemos sido capaces de lanzarlo como producto comercial porque no logramos que funcionara como queríamos y su aplicación era más estrecha de lo que llegamos a pensar".
Dicho lo anterior, el Vitality Sensor podría llegar a convertirse en una realidad si el índice de efectividad aumenta. "Nos gustaría lanzarlo al mercado si el avance de la tecnología permite que 999 de cada 1000 personas lo usen sin problemas, no sólo 90 de cada 100 personas".
Nintendo hace bien en tomar precauciones y no invertir en algo que no sea 100% funcional. Después de todo, la compañía se encuentra en una situación delicada, en la cual debe cuidar mucho sus movimientos.
Comentarios
Mejores
Nuevos