Durante la Septuagésima Tercera junta general de Inversionistas de Nintendo, Satoru Iwata, director general de Nintendo a nivel global, respondió algunas de las inquietudes de los accionistas de la compañía. Entre otros temas, Iwata trató la cuestión de los títulos third-party en Wii U, consola que ha tenido dificultades para ganar el apoyo de la industria. Al respecto, Iwata aseguró que hay más títulos en camino que no puede revelar por el momento.
Cuestionado por los inversionistas sobre el hecho de que el software de Nintendo no bastará para recuperar el impulso del Wii U, Iwata aseguró: "No estoy en posición de discutir el software que lanzarán los desarrolladores third-party en detalle, pero hay más títulos clave que serán anunciados por ellos".
En cuanto al desencanto de varios estudios third-party con las ventas de sus títulos en Wii U, Iwata declaró: "Hubo muchos juegos lanzados por publicadores third-party para Wii U durante el período de lanzamiento, pero la mayoría de ellos fueron conversiones de otras plataformas y, por tanto, no podían esperar ventas muy elevadas. Como resultado, algunos desarrolladores se han vuelto pesimistas respecto al Wii U".
A pesar de la situación, Iwata asegura que el éxito de los nuevos juegos para Wii U animará a los desarrolladores indecisos a adoptar la consola. Sin duda, Nintendo ha tenido una relación accidentada con los estudios third-party desde los años 80, cuando la compañía ejercía un control muy estricto sobre la calidad y el número de los títulos de este tipo desarrollados para sus consolas. La pregunta sigue siendo la misma que los inversionistas se plantean: ¿podrá el Wii U retomar su impulso y recuperar la confianza de los third-parties?
Comentarios
Mejores
Nuevos