En entrevista con Famitsu, el productor ejecutivo de Dragon Quest X, Yuu Miyake, aseguró que Square Enix contempla la localización del título en Occidente. Asimismo, se reveló que la versión para PC estaba planeada desde el inicio del desarrollo del juego.
Interrogado acerca de si Square Enix contempla lanzar el título fuera de Japón, Miyake respondió: "Por supuesto", y añadió, "Sin embargo, para que el juego funcione en el mercado extranjero, no podrá ser un juego mundial como Final Fantasy XI". Otro de los productores del juego, Yosuke Saito, añadió que se contempla tener servidores separados para cada país.
Saito también comentó que la versión de PC del juego se planeó desde un principio, pero se decidió lanzarlo primero en una consola para, luego, expandir el título a otras plataformas. Aseguró que recuperar costos en una sola consola en esta época es cada vez más difícil, lo que tiene sentido considerando, por ejemplo, los recientes cambios en la política de Square Enix sobre exclusividad.
Finalmente, aseguró que la compañía planea actualizar el juego con nuevas historias y escenarios durante mucho tiempo, incluso 10 años en el futuro, pero que el desarrollo de Dragon Quest XI y demás secuelas no se descarta.
Comentarios
Mejores
Nuevos