Media Molecule quiere ver más mujeres en la industria

Directora del estudio insta a las chicas a crear contenido

Media Molecule quiere ver más mujeres en la industria

Directora del estudio insta a las chicas a crear contenido

Siobhan Reddy, cabeza del estudio británico Media Molecule, se dijo indignada por la falta de mujeres en la industria de los videojuegos e instó a sus congéneres a crear contenido y aprovechar las iniciativas educativas en materia de programación para equilibrar la balanza laboral. Y es que, desde su perspectiva, una mayor participación femenina en el desarrollo de entretenimiento electrónico podría cambiar el rostro de los videojuegos profundamente. Por esa razón, su compañía desarrolla juegos que apelan a ambos sexos.

"Pienso que hacen falta mujeres en la industria de los videojuegos para que ésta cambie. (...) Considero que es muy triste [que haya pocas mujeres] porque es una industria tremendamente emocionante y aún es muy joven. Aún estamos en la punta del iceberg", señaló Reddy.

La directora atribuyó parte del problema al sistema educativo. Dijo que los hombres desalientan a las mujeres que pretenden adentrarse en el mundo del videojuego y la tecnología desde las aulas, pero planteó la creación independiente de contenido como una buena alternativa.

"A la gente interesada en entrar en la industria le diría que simplemente empezara a hacer juegos o encontrar aquello que pasa en su comunidad o país, porque hay muchas cosas ocurriendo".

Kim Swift, diseñadora responsable por Portal y Left 4 Dead hizo un llamado similar en enero de este año para que las mujeres comenzaran a trabajar en este medio. Y Kellee Santiago, cofundadora de thatgamecompany alzó la voz al respecto durante la presentación del PlayStation 4, al quejarse por la ausencia de presentadoras en el evento.

Dicho lo anterior, compañías como EA consideran que la industria no es sexista, sólo que las mujeres en los campos de la ingeniería y las ciencias son escasas.

SIGUE LEYENDO

Deja tu comentario

 
 
  • Mejores

  • Nuevos