Hace poco, Sony anunció el concurso Bid for Greatness, en el que jugadores de Estados Unidos pueden utilizar sus trofeos de oro para ofertar en subastas por distintos artículos de colección. La idea suena como una magnífica forma de recompensar a los fans más dedicados.
Sin embargo, ayer el jugador "Redsoxfan95", ganador de un disfraz de Killzone, fue acusado de hacer trampa. El sujeto ofertó sus 1050 trofeos de oro para obtener la codiciada pieza de colección. Varios usuarios se dieron a la tarea de verificar la veracidad del ganador en distintos servicios. En PSN Trophy Leaders, por ejemplo, aparece la siguiente consigna en su perfil: "Este usuario tiene datos no precisos para algunos de sus trofeos. Aunque esto no siempre indica trampa, produce errores estadísticos en el sitio." Otros usuarios señalan que la cuenta fue capaz de obtener 5 trofeos de platino en un minuto y 50 en una semana. Incluso hay pruebas de que obtuvo más de 8000 trofeos en un solo día.
La cuenta de Twitter de PSN Profiles envió un tweet a PlayStation dándole a conocer la situación. Morgan Haro, administrador de la comunidad de PlayStation, dijo que estaban al tanto del asunto y que están verificando la información. Al respecto, Hakoom, líder en la tabla global de trofeos, señaló: "He estado contactando a Sony durante 3 años sobre esos usuarios... nada se ha hecho y sólo recibo respuestas automáticas... 90% de ellos han sido marcados en www.psntl.com. Ese sitio tiene un sistema automático y un botón para reportar a los tramposos que remueve a los hackers todos los días... ¿Por qué no Sony hace lo mismo? [...] Sólo entre 13 y 15 usuarios limpios pueden ganar ítems (pues pueden ofrecer más de 1000 trofeos de oro)."
Comentarios
Mejores
Nuevos