Kamiya: nunca cancelaría un juego por culpa de Twitter

El diseñador opina sobre la polémica de FEZ II

Kamiya: nunca cancelaría un juego por culpa de Twitter

El diseñador opina sobre la polémica de FEZ II

La reciente controversia sobre la cancelación de FEZ II, provocada por un altercado vía Twitter entre el diseñador indie Phil Fish y GameTrailers, llevó a algunos usuarios a preguntar a Hideki Kamiya, venerado diseñador de Platinum Games cuyas declaraciones siempre causan algo de controversia, si haría algo similar. Kamiya respondió que nunca abandonaría el desarrollo de un título por una controversia semejante.

Un usuario preguntó a Kamiya: "¿Cancelarías un juego porque la gente te acose por Twitter?" A lo que Kamiya contestó: "Jamás. Toda la gente es buena conmigo". Sin embargo, parece que Kamiya no está muy al corriente sobre Fish o FEZ II, ya que sólo contestó con un signo de interrogación a un usuario que le preguntó: "¿Qué opinas sobre la controversia de FEZ II?". Asimismo, otro usuario preguntó a Kamiya sobre una de las declaraciones por las que Fish es más odiado, a saber, que "Los juegos japoneses apestan". Muchos usuarios señalan la incongruencia entre dicha opinión y el hecho de que fue Cave Story el título que abrió nuevos caminos para el indie con valores retro en Occidente. Kamiya contestó: "No es completamente equivocado: algunos juegos japoneses apestan y otros occidentales también".

Parece que Kamiya es adicto a Twitter, y responde con mucha paciencia una infinidad de preguntas de fans. En todo caso, muchos usuarios han expresado solidaridad con la actitud de Kamiya, cuyos tweets siempre han sido objeto de atención y solidaridad. No puede decirse lo mismo de Fish, quien se ha ganado mucha animadversión con declaraciones como "Las PC sólo sirven para hacer hojas de cálculo" o "Soy el nuevo rostro del gaming". Nuestros usuarios, ¿qué opinan sobre el caso FEZ II? ¿Bullying injustificado a un desarrollador, o falta de madurez ante un medio difícil y controversial como los videojuegos e Internet?

Fish enfureció cuando Marcus Beer lo llamó "hipster"
Fish enfureció cuando Marcus Beer lo llamó "hipster"

SIGUE LEYENDO

Deja tu comentario

 
 
  • Mejores

  • Nuevos