Nintendo detalla las Mega Evoluciones de Pokémon X y Y

Habrá nuevas formas de entrenar a los monstruos de bolsillo

Nintendo detalla las Mega Evoluciones de Pokémon X y Y

Habrá nuevas formas de entrenar a los monstruos de bolsillo

Mediante un comunicado de prensa, Nintendo detalló las Mega Evoluciones y dio a conocer el nombre oficial de los monstruos de bolsillo que la revista nipona CoroCoro reveló ayer por la mañana. A su vez, anunciaron 2 nuevas formas para aumentar las estadísticas de los Pokémon: el Súper Entrenamiento y el Entrenamiento Core.

Las Mega Evoluciones permiten a ciertos Pokémon adquirir una nueva transformación que sólo puede suceder en batalla. Cuando obtienen su nueva forma, sus estadísticas incrementan; y en algunos casos, obtienen nuevas habilidades y cambian su tipo. Una vez que el encuentro termina, regresan a su forma original y todos sus atributos se normalizan.

Ahora bien, para lograr la Mega Evolución, debemos buscar las Mega Stones, las cuales están escondidas por toda la región de Kalos. El nombre de cada piedra está asociado al Pokémon que ayudará a transformar; de manera que la que se encargará de convertir a Lucario en Mega Lucario se llama Lucarionite y la que transforma a Blaziken en Mega Blaziken tiene por nombre Blazikenite.

Respecto a este último Pokémon, Nintendo llevará a cabo a partir del 12 de octubre —fecha en la que debutarán Pokémon X y Pokémon Y— un evento especial (y limitado) de tipo Wi-Fi para distribuir a un Torchic. Se trata de una versión especial, pues además de tener la habilidad exclusiva Speed Boost, traerá consigo la Blazikenite, la única Mega Stone que no se puede encontrar en Kalos, la cual a su vez ayudará a transformar a Torchic en Mega Blaziken. Esto después de haberlo ayudado a evolucionar en Combusken y Blaziken.

Las Mega Evoluciones no estarán disponibles en un principio. Al parecer, primero deberemos conocer a la líder de gimnasio (y fanática del patinaje) de Ciudad Shalour, Korrina. Supuestamente, ella será quien nos revele el secreto de tales transformaciones, sin mencionar que la Tower of Mastery, alojada en Shalour, también estará relacionada con dichas evoluciones.

La compañía también reveló el nombre oficial de los monstruos de bolsillo que surgieron ayer. Dedenne, el pequeño hámster de tipo eléctrico/hada permanecerá con el mismo nombre que tiene en Japón; Horubii, el conejo de tipo normal ahora lo conoceremos como Bunnelby; y a Meekuru, la preevolución de Gogoat, lo llamaremos Skiddo.

Para concluir, por primera vez en la franquicia será posible elevar las estadísticas de los Pokémon sin necesidad de que lo hagan al subir niveles en batalla o con items. Esto es posible gracias a métodos conocidos como Súper Entrenamiento y Entrenamiento Core. El primero consiste en hacer que tus monstruos de bolsillo enfrenten en una realidad virtual a gigantescos bots Pokémon mientras tratan de meter pelotas en su meta (haciendo uso de la pantalla táctil y el circle pad); y el segundo permite que los monstruos entrenen por su propia cuenta mientras nos encontramos en otras actividades.

NOTICIAS DESTACADAS

Level UP Ofertas

Más Ofertas

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Exquisite Gaming Cable Chavo: Soporte para teléfono/Driver -...

Helldivers 2: Latest Official Guide - Tips and Tricks $324.16 en Amazon

Libros, Mangas y Comics

Helldivers 2: Latest Official Guide - Tips and Tricks

Nintendo Switch Lite - Turquoise $2,799.00 en Amazon

Videojuegos

Nintendo Switch Lite - Turquoise

Mysika - Set de resina, el mejor regalo de negocios, para... $559.38 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Mysika - Set de resina, el mejor regalo de negocios, para...

Gotham Knights (PS5) $510.85 en Amazon

Videojuegos

Gotham Knights (PS5)

Nintendo Amiibo Pikmin Japanese ver. $535.00 en Amazon

Videojuegos

Nintendo Amiibo Pikmin Japanese ver.

SAMSUNG Buds FE Gray $1,076.51 en Amazon

Pc Gaming/ Electrónicos

SAMSUNG Buds FE Gray

Valve Steam Deck 512GB OLED $15,423.67 en Amazon

Videojuegos

Valve Steam Deck 512GB OLED

Hot Wheels Pista de Juguete Mario Kart Lanzador Bullet Bill a... $599.00 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Hot Wheels Pista de Juguete Mario Kart Lanzador Bullet Bill a...

Comentarios

 
 
  • Mejores

  • Nuevos

    Advertising
    Advertising