Como parte de la inauguración del estudio de Kojima Productions en Los Ángeles, Konami dio a probar Metar Gear Solid: Ground Zeroes. Asimismo, explicó algunos cambios importantes en el gameplay de Metal Gear Solid V: The Phantom Pain.
Al parecer, el juego ya no tendrá una barra de energía, sino que se adaptará al estándar de los shooters actuales con un mecanismo de regeneración. El display de la pantalla será limpio para no interferir con la presentación cinemática del juego. En cuanto a la cuestión del sigilo, el jugador podrá saber en qué grado fue detectado por un guardia y habrá un indicador de la dirección en la que fue visto.
El juego también dará a los jugadores la oportunidad de despachar a un enemigo un instante después de haber sido detectado por medio de una ligera secuencia en cámara lenta. Por último, el juego tendrá un mayor enfoque en el gameplay y menos cutscenes que Metal Gear IV.
Algunos usuarios protestaron por los cambios proyectados para el juego, ya que consideran que la regeneración de energía y las facilidades para evitar ser detectado e incluso despachar al enemigo reducen notablemente el aspecto de sigilo del juego y lo acercan demasiado a las experiencias que otros títulos ofrecen. Otros aseguran que la reacción de los detractores de dichos cambios es exagerada y que constituyen una modernización bienvenida. Nuestros lectores, ¿qué opinan al respecto?
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