Square Enix reconoce fracaso de sus títulos AAA

Reporte financiero sugiere cambio de rumbo para la compañía

Square Enix reconoce fracaso de sus títulos AAA

Reporte financiero sugiere cambio de rumbo para la compañía

En su reciente reporte financiero de 2013, Square Enix reconoció el fracaso financiero de varios de sus títulos AAA a pesar de que éstos hayan sido éxitos en desarrollo y recepción. Para la compañía, Tomb Raider, Sleeping Dogs y Hitman Absolution tuvieron un desempeño económico insatisfactorio.

El reporte señala: "En la categoría de alta definición, sacamos 3 títulos mayores en el año fiscal actual en Europa y Norteamérica: Sleeping Dogs, Hitman: Absolution y Tomb Raider, que fracasaron en alcanzar sus metas y dieron resultados financieros no satisfactorios. Por el contrario, en Japón, las ventas de la versión 3DS de Dragon Quest VII: Warriors of Eden dieron fortaleza a nuestro negocio".

Una de las propuestas para dicho dilema es encontrar maneras de monetizar los títulos antes de su lanzamiento, pero no se ofrecen ejemplos de nuevos modelos. Asimismo, el reporte asegura que el formato físico perjudica las ventas por culpa de "protección de precios, costos de cooperación promocional y devoluciones".

SIGUE LEYENDO

Deja tu comentario

 
 
  • Mejores

  • Nuevos