Hace unos días, el director creativo de Criterion Games, Alex Wand, reveló que casi todos sus empleados partieron del estudio para formar parte de Ghost Games. Esto causó que la casa desarrolladora de Burnout disminuyera su fuerza laboral de más de 65 personas a sólo 17.
Según Fiona Sperry, directora de Criterion, dicha transferencia no la impuso Electronic Arts: [En] Criterion siempre hemos hecho nuestros propios juegos, así que nunca fue un plan a largo plazo para nosotros seguir desarrollando juegos de Need for Speed; ese no es nuestro juego. Dejamos ir algunas personas (principalmente artistas e ingenieros) a Ghost porque cuando se hace algo nuevo no necesitas un equipo completo nosotros no lo necesitábamos y ellos sí, así que todo tuvo sentido. No fue algo que EA pidiera que hiciéramos.
Sperry agregó que fue un acuerdo mutuo entre Criterion y Ghost. Se trata de algo que agradecen a EA, pues al colaborar con ellos, los equipos de sus diferentes estudios pueden trabajar juntos, coordinarse y compartir el personal que mejor se acomode a los planes para cada proyecto.
Finalmente, la directora mencionó que el hecho de que ahora su equipo sea pequeño no significa que estén en una situación desesperada. Por el contrario, les agrada ser pocos y buscarán permanecer de esa forma el mayor tiempo posible: Nuestros mejores juegos e ideas siempre vienen cuando trabajamos de esta forma., concluyó.
Comentarios
Mejores
Nuevos