Shuhei Yoshida, presidente de Sony Worldwide Studios, reveló hoy en Tokyo Game Show 2013 que, originalmente, el PlayStation 4 iba a tener 4 GB de memoria RAM, pero la retroalimentación de los desarrolladores motivó a la compañía a añadir otros 4 GB, pese al costo implícito.
"¿Que por qué escogimos una memoria tan cara? Realmente nos gustó el rendimiento, pero es costoso. Así que ir por los 8 GB también fue una decisión de negocios.", subrayó Yoshida. "Pero fuimos capaces de tomar la decisión por mucha retroalimentación de los desarrolladores.", añadió.
Es lógico que Sony haya considerado a los desarrolladores, después de todo, eso es lo que guió el diseño de la consola. Por otro lado, el Xbox One tiene 8 GB de memoria RAM también, así que de no haber ido por la misma capacidad, Sony hubiera quedado en una posición desventajosa.
En información relacionada, Mark Cerny, arquitecto en jefe del PS4, anunció ayer que la decisión de que el DualShock 4 tuviera nuevamente sticks simétricos fue motivada por lo estudios especializados en juegos FPS, quienes le dieron su aprobación al diseño.
Comentarios
Mejores
Nuevos