Microsoft: los móviles son geniales para las consolas

Phil Spencer señala que esas plataformas crean más jugadores

Microsoft: los móviles son geniales para las consolas

Phil Spencer señala que esas plataformas crean más jugadores

En una entrevista reciente, Phil Spencer, vicepresidente corporativo de Microsoft Studios, destacó su agrado por las plataformas móviles, pues, según él, "crean más jugadores." Señaló también que jugar en un televisor es una experiencia especial, pero que también disfruta juegos en su teléfono.

En concreto, comentó que los móviles "son geniales para las consolas caseras." Como ejemplo, habló de Skulls of the Shogun, un juego que fue lanzado en Xbox 360, Windows Phone y Windows, como una experiencia en múltiples plataformas ideal, ya que el archivo de avance estaba guardado en la Nube y es posible disfrutarlo en múltiples lugares.

Sobre el futuro, indicó: "pienso que verás más y más de eso en juegos que hemos anunciado y cosas que todavía no anunciamos." Sin embargo, también marcó una raya respecto a franquicias como Halo, pues el ejecutivo quiere que el control sea nativo a la plataforma y al género.

Por lo anterior, dijo que no imagina un Halo en primera persona para una plataforma móvil. Refirió que Halo: Spartan Assault en Windows funcionó bien, pero que todavía no ha visto una adaptación táctil de la experiencia de tener un control de Xbox que funcione bien.

SIGUE LEYENDO

Deja tu comentario

 
 
  • Mejores

  • Nuevos