El diseño de cada Pokémon toma de 3 a 6 meses

Junichi Masuda explica el proceso creativo de los monstruos

El diseño de cada Pokémon toma de 3 a 6 meses

Junichi Masuda explica el proceso creativo de los monstruos

Tags

Cada uno de los diseños tan peculiares de los monstruos de bolsillo —específicamente, los de Pokémon X y Pokémon Y— requieren de 3 a 6 meses para ser concebidos.

Esto de acuerdo con Junichi Masuda, director y productor en Game Freak, quien reveló en una entrevista reciente que el equipo de trabajo lo conforman 20 diseñadores gráficos que se encargan de la apariencia de cada Pokémon: “Y también hay un equipo de 5 personas que juzgan los diseños y son responsables de decidir cuáles Pokémon se van a los juegos finales (...) Luego, consideran lo que los hace Pokémon y sus varios aspectos, pero observan muy profundamente a los personajes para ver dónde pensamos que vivirían, qué tipo de cosas comerían y que características tienen que son muy específicas.”

El director agregó que no sólo se trata del diseño, pues hay muchos pensamientos sucediendo cuando crean a cada criatura. Es por eso que el proceso de creación de cada una puede tomar 3 meses o hasta medio año.

“Cuando se trata de cómo mantener el balance en el juego y saber qué características incluir, siempre consideramos cuidadosamente quién en verdad jugará los juegos. ¿Son niñas, niños o adultos? Cuando consideramos quién está jugando el título, tomamos decisiones como que función incluir y cómo mantener atractivo el balance general del juego.”, concluyó Masuda.

Pokémon X y Pokémon Y, título exclusivos para el 3DS, debutarán este 12 de octubre en todo el mundo.

SIGUE LEYENDO

Deja tu comentario

 
 
  • Mejores

  • Nuevos