V-sync, o sincronización vertical, es una opción que permite evitar el efecto de pantalla desgarrada, o screen tearing, el cual sucede cuando la tarjeta de video efectúa algún proceso en el monitor antes de terminar su ciclo de actualización. Sin embargo, emplear v-sync implica sacrificar el frame rate. A fin de cuentas, se trata de cambiar un problema por otro.
Nvidia anunció hoy G-Sync, un módulo especial que se colocaría dentro de los monitores de PC. En teoría, podría eliminar el efecto de screen tearing sin sacrificar la velocidad de cuadros por segundo, por lo que ya no sería necesaria la opción de la sincronización vertical.
El módulo funcionaría comunicándose con un Nvidia GPU. El monitor, entonces, aceptaría el frame rate proporcionado por la PC y esto eliminaría efectos secundarios desagradables, como el desgarramiento de pantalla.
Por el momento, se habla de monitores de Asus, Benq, Philips y ViewSonic como los portadores de esta tecnología, la cual llegará al mercado a comienzos de 2014.
Comentarios
Mejores
Nuevos