Sony detalla los cambios de diseño del DualShock 4

Los botones principales ahora son digitales y no análogos

Sony detalla los cambios de diseño del DualShock 4

Los botones principales ahora son digitales y no análogos

En una entrevista, Toshimasa Aoki, gerente del departamento de planeación de producto en Sony Computer Entertainment, habló sobre las decisiones de diseño que siguieron para crear el mejor control posible para el PlayStation 4, así como en las lecciones que aprendieron con el DualShock 3, el modelo anterior.

Para empezar, dijo que los botones principales —Triángulo, Círculo, Cuadrado y Cruz— son fundamentalmente los mismos que los del DualShock 3; sin embargo, aunque su funcionamiento cambió, pues ahora son digitales, los jugadores no notarán ninguna diferencia. En el pasado, como eran análogos, era posible detectar qué tan fuerte estaban siendo presionados, pero esta función prácticamente no era utilizada. Por lo anterior, todo el DualShock 4 es digital.

Aoki también señaló que tanto los desarrolladores de otros estudios como el equipo interno pensaron que sería una pésima idea cambiar los símbolos de los botones, por lo que los dejaron intactos. En cuanto a la disposición de estos, comentó algo que pocos habían notado: Triángulo, Círculo, Cuadrado y Cruz no forman un cuadrado perfecto en el DualShock 3, pues Cuadrado y Círculo están un poco más separados entre sí. Para el control del PlayStation 4 cambiaron esto y la distancia es ahora igual. "Queríamos que el panel táctil estuviera en la mitad y fuera tan largo como fuera posible, pero no lo suficiente como para hacer el control muy grande. Hicimos que Círculo y Cuadrado estuvieran un poco más cerca, para que estuvieran a la misma distancia que todos los botones. Eso ahora espacio horizontal y nos permite tener más para el panel táctil.", explicó Aoki.

El siguiente tema abordado fueron los gatillos, que recibieron modificaciones mucho más notables. Por ejemplo, L2 y R2 tienen una forma cóncava ideal para los títulos de disparos. Incluso el equipo de Killzone: Shadowfall decidió que el botón para disparar en ese juego sea R2 y no R1, como ocurría con juegos anteriores de la franquicia.

Otro aspecto que también se consideró fue la estabilidad del control sobre una superficie lisa, ya que los gatillos del DualShock 3 podían ser presionados por accidente al colocar el control en la mesa. Aunque todavía es posible que esto ocurra, las incidencias seguramente serán menores. Por otro lado, la resistencia de los gatillos ahora se siente más suave.

Se lanzará el PlayStation 4 el 15 de noviembre en Norteamérica y el 29 de noviembre en llegará a Latinoamérica.

NOTICIAS DESTACADAS

Level UP Ofertas

Más Ofertas

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Exquisite Gaming Cable Chavo: Soporte para teléfono/Driver -...

Helldivers 2: Latest Official Guide - Tips and Tricks $324.16 en Amazon

Libros, Mangas y Comics

Helldivers 2: Latest Official Guide - Tips and Tricks

Nintendo Switch Lite - Turquoise $2,799.00 en Amazon

Videojuegos

Nintendo Switch Lite - Turquoise

Mysika - Set de resina, el mejor regalo de negocios, para... $559.36 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Mysika - Set de resina, el mejor regalo de negocios, para...

Gotham Knights (PS5) $449.00 en Amazon

Videojuegos

Gotham Knights (PS5)

Nintendo Amiibo Pikmin Japanese ver. $535.00 en Amazon

Videojuegos

Nintendo Amiibo Pikmin Japanese ver.

SAMSUNG Buds FE Gray $1,076.52 en Amazon

Pc Gaming/ Electrónicos

SAMSUNG Buds FE Gray

Valve Steam Deck 512GB OLED $15,653.50 en Amazon

Videojuegos

Valve Steam Deck 512GB OLED

Hot Wheels Pista de Juguete Mario Kart Lanzador Bullet Bill a... $599.00 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Hot Wheels Pista de Juguete Mario Kart Lanzador Bullet Bill a...

Comentarios

 
 
  • Mejores

  • Nuevos

    Advertising
    Advertising