En una entrevista reciente, el fundador y presidente del desarrollador de títulos free-to-play Rumble Entertainment, Greg Richardson, habló sobre los prospectos del negocio y varios fondos de inversión, que suman unos $35 MDD. Richardson, como otros, afirma que los dispositivos móviles, tarde o temprano, suplantarán a las consolas como forma de entretenimiento electrónico principal.
El directivo destacó la calidad de sus juegos y su filosofía enfocada en construir mejores títulos y señaló: "Al ser los pioneros de llevar al límite la calidad y diversión en los negocios de los juegos free-to-play, uno de los descubrimientos que hicimos es que debes ser paciente. Necesitas muchas iteraciones de tu producto para tenerlo listo. Constantemente buscamos nuevo contenido. Tenemos una plataforma de publicación que soporta multijugador simultáneo a gran escala en el back-end y un montón de servicios como registros, clanes y tablas de líderes, así que los desarrolladores se pueden enfocar en hacer grandes juegos. Pondremos algo del dinero [que obtuvimos de las inversiones] en encontrar juegos de tan alta calidad como Ballistic."
Actualmente, la compañía trabaja en 3 juegos que están en fase Beta: King's Road, Nightmare Guardians y el mencionado, Ballistic. La idea de Rumble es crear títulos que se vuelvan parte de la vida del jugador. Respecto a la guerra de consolas, Richardson destacó las ventajas que tienen los móviles: "El incremento de poder y la flexibilidad de todos estos dispositivos móviles es increíble. Cuando piensas en los siguientes sistemas y en quién tendrá éxito en la guerra de consolas, pienso que las ganadoras son claramente las tablets. La fidelidad gráfica, la habilidad de jugar con cualquiera en Android o iOS, la posibilidad de llevar estas cosas contigo a donde quiera que estés, y el caso de uso fundamental que permite a los usuarios gastar entre media y una hora cada vez... todo eso es una gran combinación para el tipo de productos que estamos construyendo."
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