Falcom anuncia más juegos de Legend of Heroes y la serie Ys

La compañía festeja aniversarios de sus franquicias

Falcom anuncia más juegos de Legend of Heroes y la serie Ys

La compañía festeja aniversarios de sus franquicias

El presidente de la compañía japonesa Falcom, Toshihiro Kondo, habló hoy del futuro de las 2 grandes franquicias de la compañía, a saber, Ys y Legend of Heroes. Según Kondo, diversos juegos verán la luz para celebrar el aniversario de dichas series.

La franquicia Ys tiene su 26.° aniversario el presente año. Se trata de uno de los RPG de acción japoneses más difíciles y de nicho, pero con una enorme popularidad en su país natal, sólo detrás de Final Fantasy y Dragon Quest. La serie apareció en la NEC PC-8801 en 1987, y ha evolucionado para colocarse como una de las más difíciles dentro del género de acción RPG, con un gameplay semejante al de Zelda II en sus versiones clásicas pero mucho más refinado, complejo y letal. Se espera que el más reciente juego de la saga, Ys: Memories of Celceta, salga a fines de este año en Occidente en PS Vita.

En cuanto a Legend of Heroes, más en la vena RPG tradicional, la franquicia celebrará su 10.° aniversario, por lo que, según Kondo, el equipo de desarrollo trabaja de manera incansable para lanzar un nuevo proyecto. Kondo asegura que tras el anuncio del PS Vita TV la gente ha subido sus expectativas para la consola, por lo que desea aprovechar el enlace entre las plataformas de Sony.

SIGUE LEYENDO

Deja tu comentario

 
 
  • Mejores

  • Nuevos