Call of Duty se creó para desbancar a Medal of Honor, así lo reconoció un artista que trabajaba para Infinity Ward a comienzos de la década pasada. La rivalidad era tan pronunciada que, de hecho, el primer Call of Duty llevaba por nombre clave Medal of Honor Killer o Asesino de Medal of Honor.
"Durante el primer año del desarrollo de Call of Duty, el juego era muy parecido a [Medal of Honor] Allied Assault. Había un personaje como James Bond, conduciendo una misión secreta para parar a los nazis que desarrollaban una bomba nuclear." explicó Zied Rieke, diseñador de Call of Duty. "Había un científico alemán y la hija de un científico alemán. Medal of Honor era James Bond en la Segunda Guerra Mundial, y eso es lo que hacíamos.", añadió. Posteriormente, Call of Duty abandonaría esa fórmula de soldado solitario para introducir el concepto del conflicto masivo en el cual el jugador era parte, y ahí radicó parte de su éxito; la otra vino por conducto del multiplayer.
Cabe señalar que Infinity Ward fue establecido por antiguos empleados de 2015, Inc., creadores de Medal of Honor: Allied Assault.
Irónicamente, hoy la rivalidad es entre Call of Duty y Battlefield, porque Medal of Honor no salió bien librado en su intento de transición de la Segunda Guerra Mundial a la modernidad, y porque un nuevo jugador en la guerra entre títulos FPS será Titanfall, que se estrenará como exclusiva del Xbox One el próximo año con Electronic Arts.
Call of Duty: Ghosts, por su parte, debutará el próximo martes 5 de noviembre.
Comentarios
Mejores
Nuevos