En una entrevista reciente por parte de la revista We Love Pokémon, Ken Sugimori, director de arte de Pokémon, ofreció su punto de vista sobre lo que él pensaba que debería ser la siguiente generación de la franquicia.
Aunque el desarrollador destacó que su sentir no reflejaba necesariamente el camino que seguiría la franquicia, pero aseguró que le gustaría regresar a modelos más simples, semejantes a los de las versiones Red y Blue. Cabe señalar que Pokémon ha seguido una marcada tendencia por incorporar mayor complejidad al sistema de batalla y más variables por considerar en el título.
La comunidad competitiva de la franquicia no sería afectada por una aproximación más simple, siempre y cuando los elementos añadidos hasta ahora no sean removidos. Sin embargo, lo que sí se reduciría es el número de ataques, habilidades e ítems, pues incluso algunos fans han pedido estos cambios.
Otro factor que a veces juega en contra de la serie es la complejidad y extrañeza de los Pokémon que son mostrados en otros medios, como revistas y espectaculares. Por tal razón, Sugimori está pensando en simplificar los diseños para sopesar cuál sería la reacción del público. No es de extrañar que su Pokémon favorito sea (y es el mismo que el de un servidor) Gengar.
Comentarios
Mejores
Nuevos