En el marco de BlizzCon 2013, Blizzard Entertainment confirmó que Diablo III correrá a 1080p y 60 fps en el PlayStation 4. En adición, Matthew Berger, diseñador sénior de niveles, señaló que esta versión llevará el nombre de Ultimate Evil Edition.
De igual manera, además del juego original, se incluirá la expansión Reaper of Souls y se incorporarán características sociales que no aparecerán en la versión de PC, como el sistema de Adventure Kills. Éste funciona de la siguiente forma: cuando un jugador es asesinado por un enemigo, existe la posibilidad de que el monstruo suba de nivel y aparezca en el juego de un amigo; entonces, se mostrará la leyenda en la pantalla de ese jugador, "la ruina de tu amigo te asecha", y si consigue acabar con el asesino, obtendrá recompensas y quien fue originalmente asesinado recibirá un mensaje indicando que su muerte fue vengada. Sin embargo, si el monstruo consigue acabar con el segundo jugador, se volverá más fuerte y continuará asechando a otros amigos.
Otro punto importante que abordó Berger fue la posibilidad de transferir personajes de la versión de PlayStation 3 a la de PS4. El diseñador no mencionó nada sobre una hipotética adaptación al Xbox One, pero comentó que Diablo III aprovechará la pantalla táctil del DualShock 4 para administrar el inventario y tener acceso a la interfaz de habilidades.
Para finalizar, Berger dijo que cuando un ítem legendario aparece, un segundo objeto también caerá y llevará el nombre de un amigo, el cual tendrá características apropiadas para éste último. También será posible enviar directamente objetos a otras personas.
Comentarios
Mejores
Nuevos