Pachter: PS4 ganará esta guerra de consolas

Analista reta a fans de Wii U

Pachter: PS4 ganará esta guerra de consolas

Analista reta a fans de Wii U

En el marco de su ponencia en la London Games Conference, Michael Pachter, analista de la consultoría Wedbush Securities, pronosticó que el PlayStation 4 terminará por ganar esta guerra de consolas, con Xbox One ubicado en segundo lugar y el Wii U al fondo, aunque lo verdaderamente importante es que ésta será la última generación de consolas, porque en 10 años, se podrá jugar cualquier cosa en cualquier dispositivo.

"No pienso que el mercado de las consolas vaya a crecer. La base instalada llegó a su máximo. Las consolas quizá ya no importen en 10 años.", explicó Pachter. "Hemos expandido el mercado más allá del usuario hardcore. Ahora tenemos 10 veces más audiencia que el Internet y 6 veces la audiencia de los móviles."

En concreto, Pachter espera que el PlayStation 4 venda entre 100 y 120 millones de unidades, mientras que el Xbox One desplazará entre 90 y 110 millones de unidades, y el Wii U, sólo 30 millones.

Dicho lo anterior, la carrera podría ponerse más cerrada si Microsoft reduce el precio del Xbox One, mismo que en este momento excede al del PS4 por un margen de $100 USD.

Por lo que respecta al Wii U, Pachter se defendió agresivamente antes de que los fans de la consola cuestionaran sus proyecciones: "Pensamos que 30 millones es donde se quedará. Si eres un fan de Nintendo que se queja de mi opinión del Wii U, detente, pon tu dinero en tu boca y compra un Wii U."

Michael Pachter siempre pensó que el Wii U fue un error de parte de Nintendo, lo que condujo a roces con los fans de la compañía.

El PlayStation 4 debutará este viernes 15 de noviembre y costará $399 USD, mientras el Xbox One hará lo propio una semana más tarde a $499 USD. Microsoft promete una fiesta de lanzamiento espectacular.

NOTICIAS DESTACADAS

Level UP Ofertas

Más Ofertas

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Exquisite Gaming Cable Chavo: Soporte para teléfono/Driver -...

Gotham Knights (PS5) $347.68 en Amazon

Videojuegos

Gotham Knights (PS5)

Nintendo Amiibo Pikmin Japanese ver. $640.00 en Amazon

Videojuegos

Nintendo Amiibo Pikmin Japanese ver.

SAMSUNG Galaxy Buds Fe Gris $1,272.00 en Amazon

Pc Gaming/ Electrónicos

SAMSUNG Galaxy Buds Fe Gris

Steam Deck 512GB OLED $27,999.00 en Amazon

Videojuegos

Steam Deck 512GB OLED

Hot Wheels Pista de Juguete Mario Kart Lanzador Bullet Bill a... $325.00 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Hot Wheels Pista de Juguete Mario Kart Lanzador Bullet Bill a...

Halo Master Chief - Casco de lujo con soporte, luces LED en cada... $1,850.33 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Halo Master Chief - Casco de lujo con soporte, luces LED en cada...

Comentarios

 
 
  • Mejores

  • Nuevos

    Advertising
    Advertising