En entrevista con el portal Not Enough Shaders, Donnchadh Murphy, exmodelador del estudio británico Rare y quien formó parte de la casa desarrolladora por más de una década, declaró que luego de que la compañía fue adquirida por Microsoft, su visión cambió por completo, bloqueando el desarrollo de varios proyectos con un enfoque maduro, entre ellos Killer Instinct 3.
Al comienzo parecía que ellos [Microsoft] no interferirían mucho, pero pronto quedó claro que lo que les interesaba era usar a Rare para apuntar a un mercado más joven. Esto atascó mucha de la creatividad, Rare era reconocido por su portafolio diverso, así que no involucrarnos en hacer juegos maduros fue un golpe muy fuerte, explicó el desarrollador.
Ante una pregunta formulada con respecto a clásicos de Rare que le gustaría que revivieran, Donnchadh respondió que el título que probablemente todo fan de Rare querría ver es Killer Instinct. Todos queríamos hacer KI3 [sic.], pero Microsoft estaba más interesado en ampliar su mercado que en hacer otro juego de peleas. Así que nunca se hizo y dudo que se haga, subrayó.
La imposición de nuevas ideas ocasionó que mucho del talento al interior de Rare abandonara la compañía, incluyendo a sus fundadores. Cuando ellos [Chris y Tim Stamper] se fueron, parecía que Microsoft había perdido la fe en Rare, era difícil aceptarlo cuando todos alrededor eran muy talentosos, con una experiencia enorme. Hubo numerosos proyectos que se presentaron y que creo que hubieran sido enormes éxitos, pero MS [sic.] los rechazó uno tras otro, dijo Donnchadh, y uno de los ejemplos más claros de esto fue Savannah, un juego similar a Kinectimals que usaría el vanguardista periférico para simular la crianza de un león desde cachorro y hasta adulto.
Era un concepto interesante en el que fue muy divertido trabajar, realmente intentamos impulsar la tecnología del 360 para sacar el máximo en cuanto a gráficos ( ) Siempre fue un prototipo y nunca tuvo luz verde.
A la luz del sobresaliente regreso de los juegos de peleas esta generación, parece que la decisión de Microsoft de bloquear Killer Instinct 3 no fue la adecuada, aunque también es cierto que Xbox 360 ha cosechado muchos éxitos con sus títulos familiares. Como quiera que sea, ojalá un día recapaciten y revivan este clásico de la arcadia, el Super Nintendo y el N64, que definitivamente amaríamos ver ya con la tecnología actual.
Comentarios
Mejores
Nuevos