El grupo norteamericano de derecha, The National Liberty Foundation, socio del Tea Party, comenzó a utilizar imágenes de la propaganda de Columbia en BioShock Infinite, originalmente hecha para satirizar la xenofobia y el racismo en Estados Unidos a fines del siglo XIX.
De acuerdo con el grupo, su propósito es "mantener la importancia de la libre empresa, el gobierno limitado, la responsabilidad fiscal y la herencia americana". La asociación se ha apropiado de la imagen satírica de BioShock Infinite que presenta a George Washington con la frase: "Es nuestro deber sagrado defendernos de las hordas extranjeras".
La franquicia BioShock se ha inspirado en filosofías políticas como el Objetivismo y el Libertarianismo para presentar distopias con un sabor estadounidense. Las doctrinas de la escritora Ayn Rand o Murray Rothbard, defensores de un individualismo radical y una plena confianza en el libre mercado que en opinión de Rothbard incluía el derecho de comprar y vender niños, son polémicas, pero muy populares entre ciertos grupos estadounidenses marginados en el espectro político.
Comentarios
Mejores
Nuevos