De acuerdo con un reporte de un asociado de Microsoft en China, Luo Jiangchun, Xbox One estará disponible en el gigante rojo de Asia el próximo año, lo que podría dar una ventaja a la compañía de Redmond en un mercado prístino y en ascenso.
Debido a su historial de economía cerrada, China había prohibido la venta de consolas desde hace mucho tiempo. Sin embargo, a principios de 2013 el gobierno Chino creó la zona experimental de libre comercio de Shanghai. Hasta la fecha, sólo consolas piratas estaban disponibles para el mercado chino, situación reminiscente a la de Rusia tras la caída de la Unión Soviética.
Ahora China, que en un proceso histórico se ha alejado de su estirpe maoísta para adoptar una economía mixta controlada en el fondo (irónicamente) por el Partido Comunista, ofrecerá más libertad a los fabricantes occidentales para ofrecer su contenido en el mercado. En el país que ahora tiene la clase media más grande del mundo, con 300 millones de personas, cualquier paso para apoderarse del mercado será vital en la guerra de consolas.
Comentarios
Mejores
Nuevos