Greg Martin, artista mejor conocido entre la comunidad de videojugadores por concebir la portada de numerosas entregas durante la década de los 90, falleció recientemente; así lo dio a conocer uno de sus amigos desde los foros del sitio de entretenimiento, Nintendo Age.
Martin trabajó para la casa de dibujos animados Hanna-Barbera, donde contribuyó con caricaturas de la talla de The Flinstones, The Jetsons y Yogi Bear; también se vinculó con clásicas series animadas que incluyen a Teenage Mutant Ninja Turtles y Thundercats.
Después, formó parte de la industria de los videojuegos y trabajó para Nintendo y SEGA. Fue en esas compañías donde concibió el arte de portada occidental de Sonic The Hedgehog 2, Sonic The Hedgehog 3, la saga Pac-Man y Bomberman 2, por mencionar algunos ejemplos.
Su trabajo, hecho completamente a mano y sin ayuda de los instrumentos tecnológicos con los que hoy contamos, también incluye las carátulas de DuckTales 2, Inspector Gadget, Landstalker, Millons Secret Castle, Time Gal, The Aero Acrobat 2, Pocky & Rocky 2, Tazmanía, Felix The Cat y la serie Adventure Island.
Comentarios
Mejores
Nuevos