A pocos meses del debut de Metal Gear Solid V: Ground Zeroes, la ESRB lo clasificó como un juego que incluye sangre y gore, violencia intensa, lenguaje fuerte y, sorpresivamente, violencia sexual.
Dichos elementos hicieron que el título obtuviera la clasificación M (Mature), lo que no resulta descabellado, si consideramos que esa es la que, por lo general, reciben los títulos de la serie Metal Gear. Sin embargo, lo que sí asombra es que sea catalogado como un videojuego que contiene violencia sexual, en particular porque sólo existe otra entrega (para PC) que entró en la misma categoría en 2006: Animamundi: Dark Alchemist.
De acuerdo con el órgano regulador de videojuegos de Estados Unidos, Ground Zeroes incluye una archivo de audio en el que un personaje femenino es sexualmente asaltado por personajes masculinos; aunque no hay una apreciación visual, se pueden escuchar sonidos de ropa rompiéndose y forcejeos. Las palabras f**k y sh*t se escuchan en el diálogo.
Al respecto, algunos usuarios en Reddit sugieren que la mujer en cuestión es la polémica Quiet, quien fue fuertemente criticada por su aspecto y vestimenta cuando fue develada en junio. Habrá que esperar las declaraciones de Kojima, aunque eso puede significar poco o nada para algunos; al final, el juego ya fue clasificado y sin riesgo a censuras o baneos.
Metal Gear Solid V: Ground Zeroes debutará el 18 de marzo para Xbox One, PlayStation 4, Xbox 360 y PlayStation 3.
Comentarios
Mejores
Nuevos