Konami: PES 2015 será totalmente diferente

La compañía asegura haber detectado problemas previos

Konami: PES 2015 será totalmente diferente

La compañía asegura haber detectado problemas previos

Como parte de la entrevista con un medio inglés, Shinji Hirano, cabeza de Konami en Europa, anunció que Pro Evolution Soccer cambiará completamente para este año, toda vez que la compañía finalmente detectó los errores que mermaron la experiencia durante la generación pasada y además, por primera vez, se apoyará en un estudio británico.

"No puedo revelar ciertas cosas sobre PES 2015, pero estamos listos para volver.", declaró el ejecutivo. "No puedo dar detalles exactos sobre lo que estamos haciendo con el estudio del Reino Unido, pero están trabajando en el siguiente proyecto y prestando atención a las necesidades de la gente europea.", continuó. "Se trata de globalizar la franquicia, para que no parezca desarrollada sólo para los japoneses."

Konami abrió a mediados de 2012 un estudio en Londres, precisamente para imprimirle un toque más occidental a la serie. Aunque Hirano omitió el dato preciso, lo más probable es que se refiera a dicha oficina.

"Sabemos exactamente lo que ha estado mal con PES, estamos trabajando en eso. La siguiente versión está totalmente cambiada. 2014 es un año de transición para la franquicia, así que esperen grandes cosas.", remató Hirano.

Es curioso que el ejecutivo diga esto, pues PES 2014 también fue una entrega de transición, dado que se implementó el motor FOX Engine. Asumimos que PES 2015 también empleará dicha herramienta, pero esta vez en consolas de nueva generación.

La serie tiene la parte visual dominada, con gráficos de primera línea, animaciones perfeccionadas y un esquema estratégico profundo; lo que le hace falta es accesibilidad y una presentación más moderna.

SIGUE LEYENDO

Deja tu comentario

 
 
  • Mejores

  • Nuevos