El compositor detrás del apartado sonoro de Resident Evil y Onimusha, Mamoru Samuragochi, confesó ayer, 5 de febrero, que toda la música que hizo a partir de 1996 es, en realidad, obra de otra persona a quien contrató cuando su sordera comenzó a agravarse.
Todo parece indicar que su caso de fraude va más allá de entorno musical, ya que Tagashi Niigaki, quien asegura ser el individuó que lo ayudó a concebir la música durante casi 20 años, reveló en una conferencia de prensa que se celebró hoy en Japón, que no le consta que Samuragochi fuera sordo.
Desde que lo conocí, nunca sentí que estuviese sordo. Tuvimos conversaciones normales y no creo que esté discapacitado. Al principio, actuó conmigo como si hubiera sufrido pérdida auditiva, pero eventualmente dejó de hacerlo. Él me dijo, después de que la música de los videojuegos fuera develada, que quería continuar jugando el rol de una persona sorda., explicó Niigaki.
Luego, mencionó que Samuragochi le pagó ¥7 millones JPY (que son cerca de $68,500 USD) por componer 20 piezas musicales en un lapso de 18 años. Agregó que se consideró su cómplice, pues hizo lo que se le pidió, aún cuando sabía que estaba estafando a las personas: Le dije varias veces que deberíamos detener esto, pero nunca desistió. Además, me comentó que se suicidaría si dejaba de componer para él., concluyó.

Comentarios
Mejores
Nuevos