Rebellion: fue difícil programar en Xbox One al comienzo

Enfoque multimedia pone obstáculos a resolución 1080p

Rebellion: fue difícil programar en Xbox One al comienzo

Enfoque multimedia pone obstáculos a resolución 1080p

Tags

Jean-Baptiste Bolcato, productor senior de Sniper Elite 3, echó un poco de luz sobre las diferencias técnicas específicas que hacen al PS4 "un poco más poderoso" que el Xbox One, cuando menos, en términos de resolución. Bolcato culpó al enfoque multifuncional de la consola de Microsoft y la memoria eSRAM. El productor comentó que era muy pequeña y la consola en sí, demasiado compleja por tratarse de un centro multimedia.

"Claramente fue un poco más complicado extraer el máximo poder del Xbox One cuando lo intentamos.", dijo Bolcato. "Pienso que la eSRAM es fácil de usar. El problema es que es demasiado pequeña para sacar 1080p con ese tamaño. Es tan pequeña que no podemos hacer nada en 1080p con ese pequeño buffer de RAM súper rápido.", continuó.

"Eso significa que tienes que hacer trucos (...) El PS3 era más difícil para programar que el Xbox 360. Ahora todo está al revés, pero [el Xbox One] no es mucho menos poderoso —sólo es un dolor en el trasero cuando empiezas—. Ahora ya estamos bien, pero al inicio era el infierno."

No todo está perdido, pues de acuerdo con el productor, Microsoft pronto lanzará un nuevo kit de desarrollo más rápido que correrá cómodamente a 1080p en Xbox One. "Estábamos preocupados hace 6 meses, pero ya no, las cosas mejoraron y ahora son máquinas muy parecidas. El Xbox One es un poco más multimedia, así que es un poco más complejo. (...) El PS4 no tiene eso. El PS4 es una máquina de juegos solamente. Es un poco más poderoso."

Así que ahí está. Claramente se trata de una perspectiva aislada de la situación, pero es bueno conocer más a fondo las causas de la polémica del 1080p en las nuevas consolas. Ahora bien, hará falta que Microsoft realmente corrija el problema.

SIGUE LEYENDO

Deja tu comentario

 
 
  • Mejores

  • Nuevos