La firma estadística estadounidense DFC Intelligence reveló la semana del 10 de febrero su expectativa de que, por primera vez en la historia de la industria, 2 consolas superen la barrera de las 100 millones de unidades vendidas durante el mismo ciclo, al aludir al Xbox One y al PS4, con ventas inéditas para la industria por $98 MMDD para 2018. Este año serían de $77 mil MDD, es decir $9 mil MDD más que en 2013.
Por su parte, Wedbush Securities anticipó que en 2014, el PlayStation 4 se ubicará en la primera posición de ventas, moviendo 12 millones de unidades, por 9 millones del lado del Xbox One y 3 millones del Wii U. Aunque, como siempre, recalcó que la diferencia radica en el precio del sistema de Microsoft, que es $100 USD superior al del sistema de Sony.
Dicho eso, ambas firmas coincidieron en que cuando menos de momento, el PS4 se perfila para dominar la generación, pero DFC acota que "aún hay mucho espacio para posicionamiento."
DFC Intelligence también resaltó que Amazon, Apple o Nintendo podrían irrumpir en las proyecciones, si cualquiera de los 3 introduce una plataforma nueva.
Comentarios
Mejores
Nuevos