El director de Final Fantasy VII, Yoshinori Kitase, admitió que, aunque le encantaría crear un remake en alta definición de su juego, existen obstáculos en el camino que le impiden hacerlo. Hablando con un conocido sitio europeo, el creativo comentó que, en caso de que el proyecto resulte ser una realidad, sería una tarea enorme poder desarrollarlo.
Al parecer, 2 de los impedimentos que actualmente existen son la disponibilidad del staff y el presupuesto, los cuales, debido a la gran escala del juego, tienen mucho sentido. De acuerdo con Kitase, el tiempo que se requeriría para recrear el mundo del título sería el equivalente al de Final Fantasy XV, pero también explicó que otra de las razones por las que no ha decidido hacer el remake es porque no se encuentra lo suficientemente motivado.
"De hecho, si casualmente dijera que me gustaría hacerlo, tendría que motivarme lo suficiente hasta llegar a un nivel en que me encuentre preparado para asumir esta gran responsabilidad. No descarto la posibilidad, pero se necesitaría de mucho para que fuera una realidad. Se convertiría en el proyecto más grande que haya hecho hasta ahora. Probablemente sería el mejor trabajo de mi vida", comentó Kitase.
En otra parte de la entrevista, el director comentó que no sabía nada sobre los rumores de un posible remake en HD de Final Fantasy XII, que sería muy parecido al de Final Fantasy X y Final Fantasy X-2, pero sí confirmó que el equipo detrás del juego pensó que sería una buena idea, por lo que al final podría ser realidad.
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